Alimentación a la Italiana

Para los italianos la comida es una expresión de amor que en cada platillo da la oportunidad de compartir algo totalmente nuevo con los que se comparte la mesa, ya sea su familia o sus amigos; para ellos no es algo que solamente haga su cuerpo más fuerte, sino que le da sabor a su vida.

En Barilla queremos compartir este estilo de vida para que disfrutes lo delicioso y saludable de la comida en compañía de tu familia todos los días.

"Cocina con gusto, poniendo siempre lo mejor de tí en cada platillo que prepares".

Busca ingredientes frescos

Prueba nuevos sabores para hacer más creativa tu comida

La pasta es muy versátil, combínala con otros ingredientes como vegetales y ensaladas y hazla así más saludable.

  • Envuelve a tu familia en la preparación de los alimentos para que todos los disfruten con mayor alegría.
  • Termina siempre tu comida con un postre ligero para tener una alimentación completamente satisfactoria.

Lo que no debe faltar en tu alimentación

"Alimentos naturales y frescos en tu mesa es la mejor manera de cuidar tu salud".

  • Alimentacion Italiana
  • Granos
  • Los granos por la fibra son de gran importancia, la pasta ayuda a cubrir el requerimiento de fibra diario en un 50%
  • Alimentacion Italiana
  • Vegetales
  • Cubre tus requerimientos de vegetales con 2 ½ tazas por día.
  • Alimentacion Italiana
  • Frutas
  • Las frutas dan vitaminas y minerales básicos para el organismo. Inclúyelas en tu alimentación diaria a la hora del postre.
  • Alimentacion Italiana
  • Aceites
  • Evita las grasas saturadas cocinando con aceites vegetales. El aceite de olivo es una opción muy saludable.
  • Alimentacion Italiana
  • Proteínas
  • Come pescado dos veces por semana para nutrirte de proteínas y omega 3. El pescado es muy popular en Italia por sus propiedades nutrimentales. Come carne, pollo o pescado cocinado con poca grasa y en menor cantidad.
  • Alimentacion Italiana
  • Leche
  • Tres tazas de leche descremada al día, o un poco de queso bajo en grasas en la comida te ayudarán a cubrir tus necesidades de calcio.
  • Alimentacion Italiana
  • Sal y azúcares
  • Limita la sal y las azúcares en los platillos que prepares.
  • Alimentacion Italiana
  • Comida y deporte
  • Ten por lo menos 40 min. al día de actividad física continua. Esto es muy fácil de lograr, ya que con caminar basta. En Italia es muy común que las personas caminen parte del trayecto a su trabajo o usen la bicicleta como medio de transporte para cuidar su salud y el medio ambiente.
EL CONTENIDO ES DE ÍNDOLE INFORMATIVO Y SE DEJA A CRITERIO DEL USUARIO, LA INTERPRETACIÓN QUE DÉ A DICHO CONTENIDO.